Con el paso del tiempo, cada vez se hace más difícil encontrar yacimientos mineros. Una tarea contrarreloj, ya que los existentes van agotando su vida útil más rápido de lo que demora encontrar uno nuevo. Por eso, un nuevo emprendimiento promete hallar un yacimiento con sólo estudiar el suelo y su vegetación.
En entrevista con CNN Chile, la creadora de BioExplora, Francisca Contreras, entregó detalles de esta iniciativa y explicó que “las plantas tienen la capacidad de acumular en sus tejidos elementos químicos del suelo donde crecen”.
“Nosotros queremos tomar ventaja de esta capacidad y determinar la concentración de los elementos, para luego generar un informe sobre el potencial de un yacimiento en una zona de interés”, agregó.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.