En la práctica, algunas de las medidas serían reemplazar el Fondo de Utilidades Tributables por la Depreciación Instantánea, descontando todas las inversiones del año; y que las grandes empresas paguen parte del IVA a sus proveedores.
El ex-ministro de Economía y Asesor del Comando de Andrés Allamand, Juan Andrés Fontaine, dijo en CNN Chile que “me alegro que Michelle Bachelet haya mostrado por fin sus cartas”.
A juicio del especialista, esta es la reforma tributaria “más fuerte de los últimos 20 ó 30 años”. Sin embargo,
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.