El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a la interpelación de Evo Morales a nuestro país en el marco de la conmemoración del Día del Mar en Bolivia.
El mandatario boliviano indicó que estudiarán alternativas para defender las aguas del río Silala. Al respecto, el canciller remarcó que se trata de un río internacional y señaló que “se llegó a un acuerdo sobre el uso de las aguas del Silala el 2009, estaba todo listo, y a última hora Bolivia se echó para atrás y quedó en nada”.
“Para poder dialogar hay que tener un interlocutor confiable, y lo que demuestra una vez tras otra es que Bolivia no llega a dar su palabra como la ha comprometido”, complementó Muñoz.
Además, aseguró que abandonar ahora el Pacto de Bogotá “no tendría absolutamente ningún impacto respecto a lo que hay y lo que pueda venir en un año más”.
El canciller también acusó que “hemos visto muchas veces cambios de discurso por parte de Bolivia”, y reiteró que Chile ha estado dispuesto a dialogar en materia de acceso al mar.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.