Durante esta jornada se lleva a cabo en Estados Unidos el denominado “Súper Martes”, día clave para los precandidatos demócratas y republicanos en su camino a la Casa Blanca.
Por el partido republicano, once estados del país votarán y donde están en juego la repartición de 595 delegados. En el lado demócrata, son 12 los estados que participan por la repartición de mil 34 delegados. En los sondeos previos, Donald Trump es el favorito en este Súper Martes, seguido por Marco Rubio y Ted Cruz.
En los demócratas, Hillary Clinton es la indiscutible favorita en las encuestas, por sobre Bernie Sanders. Los resultados se conocerán durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles, y podría definir el futuro de algunos precandidatos, en especial, por el lado republicano.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.