Desde agosto de este año los estudiantes de la Universidad de Texas podrán ir a clases con armas, concretando así una polémica decisión legislativa en Estados Unidos.
El recinto universitario es uno de los más prestigiosos y grandes del país con cerca de 50 mil estudiantes y ahora estará obligado a implementar esta legislación, luego de que hace unos meses las dos cámaras legislativas de Texas, controladas por republicanos, aprobaran la controvertida norma que además permite el porte de armas en la vía pública.
La Universidad de Texas rechazó la medida y aseguró que no se aplicará en las residencias estudiantiles y eventos deportivos ni de laboratorio. El único Nobel que enseña en la institución, Steven Weinberg, ya anunció que prohibirá la entrada a sus clases a los estudiantes armados por su propia seguridad y la del resto de alumnos.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.