En Estocolmo se vive un experimento social. Se trata del posnatal para padres que dura 16 meses en total, tiempo que debe ser compartido entre padre y madre según lo que señala la ley de Suecia.
El cambio de paradigma social ha generado que los hombres tomen mayor responsabilidad sobre el cuidado de los menores. Así lo afirmó la ministra de Equidad de Suecia, Asa Regnér, quien señaló que “los padres son parte de manera mucho más activa en las vidas de los niños”.
El Gobierno tiene como objetivo repartir las responsabilidades de igual forma en el contexto social , es por eso que la idea de combatir la desigualad de géneros en el mundo laboral es uno de los objetivos de esta iniciativa.
Por su parte, Jon Pelling, quien se dedica a ser papá a tiempo completo, destaca la importancia de este cambio social en el mundo laboral, ya que hoy los jefes ven con los mismos ojos tanto al hombre como la mujer ya que la responsabilidad de ser padres se distribuye. Asimismo manifestó que “tanto el hombre como la mujer tienen derecho a tener una carrera y aún así poder criar a sus niños”.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.