Este jueves la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, realizó su primera visita oficial a París para reunirse con el presidente francés, Francois Hollande. Tras el encuentro, ambos realizaron una conferencia de prensa donde confirmaron la alianza entre los países.
“La cooperación entre los dos países es muy eficiente. Seguiremos trabajando juntos y defendiendo los valores comunes”, remarcó May en torno al combate contra el terrorismo.
Cabe destacar que otro de los temas que se discutirán en la cita, es la relación que mantendrán tras el “Brexit”, instancia en que el Reino Unido decidió salir de la Unión Europea. “Puede haber riesgos para la estabilidad, la economía y el empleo europeo. Por eso es importante este encuentro”, expresó el mandatario francés.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.