Federico Lombardi afirmó que no se trató de “un ataque personal” contra Donald Trump.
– La polémica entre Apple y el FBI por el acceso al iPhone de un terrorista
Continúa la polémica entre el Papa Francisco y Donald Trump. El Vaticano aseguró que las palabras del Sumo Pontífice, quien afirmó que “no era cristiano” construir muros para frenar la inmigración, no representaron un ataque personal contra el precandidato republicano.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó que la máxima autoridad de la Iglesia Católica “ha dicho aquello que ya sabemos bien, si seguimos sus enseñanzas y sus posiciones: que no se puede construir muros, sino puentes. Esto lo dice siempre, continuamente, lo ha dicho respecto a la cuestión de las migraciones en Europa y otras muchas veces”.
Sosteniendo que la afirmación representa una actitud “coherente” respecto a las indicaciones de la Biblia, Lombardi recalcó que el Papa Francisco no intentó concretar ni “un ataque personal” ni una “indicación del voto”.
Por su parte, Trump, quiso bajar el tono de está polémica anunciando que no tienen nada contra el Sumo Pontífice, asegurando que al religioso le han entregado información errónea sobre su persona.