Desde Chile Vamos aseguraron que no habría nada de ilícito en los correos electrónicos intercambiados entre Pablo Longueira y el ex gerente de SQM, Patricio Contesse. Esto después de que el ex ministro de Economía publicara una columna asegurando que el objetivo de los mensajes era conocer todos los puntos de vista en torno al proyecto del royalty a la minería.
En conversación con CNN Chile la presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, también se refirió al caso Caval y el manejo de la Presidenta Bachelet al respecto, aludiendo que “no se puede jugar con las emociones para jugar con un hecho”, con respecto a la declaración pública que emitió la jefa de Estado.
Bravo además añadió que “es preferible que no salga a llorar y que enfrente las cámaras”, agregando que “el caso Caval está claro que la familia presidencial se involucró en hacer plata fácil”, con respecto a las críticas que realizaron desde el oficialismo al caso SQM.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.