Allamand señaló que en materia programática quiere que Chile tenga una educación de calidad y que pueda llegar a todos lo que significa fortalecer por igual la educación pública, municipal y la particular subvencionada. Estas dos últimas se complementa por ser necesarias y garantizar la calidad.
A diferencia de la candidata del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, es que ella ha planteado terminar con la educación particular subvencionada siendo esto “un gran contrasentido” y sobre todo un “gran error” para el candidato RN. Hoy hay un 10% de la educación pagada donde acceden aquellos que tienen altos recursos, mientras que el 90% se divide en un 50% de educación particular subvencionada y un 40% correspondiente a la educación municipal estatal. De retirar la educación particular subvencionada significaría tener 4.500 establecimientos educacionales sin funcionar y 1.800 mil alumnos buscando otro recinto para estudiar. Lo más “sorprendente” para Allamand, es que en los últimos 20 años, los padres han resuelto enviar a sus hijos de la educación municipal a la particular subvencionada en sus “distintos tipos”.
Respecto al debate presidencial que se realizará esta semana, manifestó que siempre ha sido un partidario de ellas, debido a que sirven para que los candidatos expongan sus ideas y los periodistas puedan hacer sus preguntas, además de dar la posibilidad a la ciudadanía a través de las redes sociales de que “nos pongan contra la pared”. Es parte de la democracia y es por eso que él ha asistido a todos los debates a los cuales ha sido invitado. Agregó el pre candidato de la Alianza, que para el debate del día lunes le será interesante ver como Claudio Orrego, Andrés Velasco y José Antonio Gómez le muestran a la gente porqué Bachelet no debe ser la candidata de la Concertación, algo que aún no se ha visto en ellos, enfatizó el candidato RN.
Su primer desafío es ganar las primarias del 30 de junio con una amplia mayoría, lo que le es muy significativo ya que habían algunos que querían que fuera chica, con poca gente pero el quiere una distinta donde mucha gente vaya a votar, recalcó Allamand.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.