La espera se terminó. Renovación Nacional tenía plazo hasta este próximo lunes para determinar cuál sería el candidato que llevarían a la papeleta y este domingo oficializó que Andrés Zarhi será el candidato de Chile Vamos para la comuna de Ñuñoa.
La determinación se demoró bastante, puesto que también, el ex alcalde de la comuna, Pedro Sabat, se encontraba bien posicionado en las encuestas, incluso mejor que Zarhi, pero cuando se mostraba el resultado en comparación con su rival, Helia Molina, el actual alcalde se estaba más cerca, por lo que Renovación Nacional optó por apoyarlo a él.
En una conferencia realizada durante la jornada de este domingo, Pedro Sabat respetó la determinación que tomó su partido, pero si fue enfático en señalar que Zarhi no ganará la elecciones y descartó terminar con su militancia.
Por otro lado Zarhi se mostró contento con la decisión de Chile Vamos y espera contar con todo el apoyo de su sector para poder ganar en las próximas elecciones.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.