El ex senador y marginado el 2007 de Renovación Nacional, Carlos Cantero, conversó en CNN Chile sobre la partida de parlamentarios a sus partidos, tanto en Chile Vamos como en el oficialismo.
El ex parlamentario aseguró que al tiempo de su salida ya había intervención del dinero en la política, y explicó que para la inscripción de candidatos senatoriales, “los grupos de poder de la derecha, fundamentalmente los grupos de poder económicos, intentaron bloquearme”.
“El modelo neoliberal se llevó a tal extremo en Chile que se ha transformado en un marco ideológico perverso porque materializa todo”, dijo Cantero, situación que incluiría a temas políticos como la definición de los cupos parlamentarios.
Sobre el desprestigio de los partidos, el ex senador dijo que “el problema es que la política a la gente, desgraciadamente, no le ofrece nada”.
“Los políticos terminaron sirviendo a otros señores, no a la ciudadanía”, enfatizó, y sostuvo que con ello vendrá el surgimiento de movimientos ciudadanos.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.