Según el presidente de RN el camino de la unidad es encontrar un candidato en conjunto para las elecciones de noviembre ya que “el ánimo no está muy bueno, porque en esta etapa fracasamos en la idea de llevar a un candidato consensuado”.
Además Larraín volvió a recordar los candidatos que le presentó a la mesa directiva de la UDI, donde habían candidatos independientes, como también de la UDI, los cuales no fructificaron. Además el timonel de RN indicó que “nunca propusimos el nombre de Evelyn Matthei, porque fue el primero que propuso la UDI”.
El por qué no visan completamente a Matthei como candidata única, es porque tiene algunos sectores de resistencia” pero Larraín también le quiso quitar dramatismo a este impasse político, puesto que “no es ninguna crisis”.
Dentro del panorama que espera Larraín dentro de la Alianza “el ánimo de buscar acuerdo sigue vivo” ya que acá “nada es definitivo” afirmó.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.