El grupo económico que controla la compañía Ripley rectificó ante el Servicio de Impuestos Internos pagos por 50 millones de pesos a uno de los proveedores de la campaña política de la Presidenta Michelle Bachelet.
En lo que se perfila como una nueva arista del caso Penta, una serie de diligencias que desarrolla actualmente el Ministerio Público podrían implicar directamente a la campaña de la mandataria, por financiamiento irregular de la política. Según publica Diario El Mercurio, el grupo ECCSA, que controla a la empresa de retail Ripley, rectificó ante el Servicio de Impuestos Internos todos aquellos servicios que NO fueron realizados y que, sin embargo, fueron incorporados en la contabilidad de años anteriores. Entre ellos, una factura de 50 millones de pesos del 8 de enero de 2014 que comercial ECCSA pagó a la firma Asesorías Credo Limitada, empresa que en los registros del Servel figura como uno de los proveedores de la campaña presidencial de Michelle Bachelet. Ésta empresa está constituída por Magdalena Velasco Weber y su esposo, Diego Perry Aldana, quien aparece mencionado en la investigación del caso SQM por una factura de 58 millones de pesos que la minera no metálica rectificó ante el Servicio de Impuestos Internos.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.