El gerente general de Copesa, Álvaro Caviedes, se refirió a la querella de Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa, y calificó como “un exceso” el calificar la actitud del medio como una injuria.
“Entender que hubo una edición posterior con el afán de dañar a la Presidenta me parece bastante poco real, a mi parecer es más bien la estrategia del señor Hermosilla para lograr de configurar una estrategia judicial”, dijo Caviedes.
También reconoció que esta acción daña la libertad de expresión y que “cuando la máxima autoridad se querella, el efecto que eso tiene, aunque no quisiera, es que los periodistas van a pensarlo mucho antes de volver a publicar una referencia a la Presidenta o a cualquier persona que ejerce el poder por miedo a las represalias”. Eso sí, descartó que la revista se sienta amedrentada.
Además, el abogado afirmó que no han sido notificados de la querella, e indicó que Michelle Bachelet “debería comparecer ante el tribunal y relatar de qué manera su honor se ha visto afectado” y entregar pruebas al respecto.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.