Tras la reunión de coordinación de Chile Vamos, la presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, abordó las problemáticas que enfrenta el Ministerio de Justicia por las cuestionadas pensiones de Gendarmería y por las muertes al interior del Servicio Nacional de Menores.
La vocera enfatizó en que “no puede seguir existiendo esta especie de pillería de pensiones millonarias”, además emplazó a Myriam Olate, esposa del diputado Osvaldo Andrade, a que “reaccione y haga un gesto para aquellos jubilados más pobres de este país y pida renuncia a esa jubilación y de verdad reciba esa jubilación que se merece”.
Alejandra Bravo también se refirió a las reiteradas muertes de menores al interior del Sename, acusando que la ministra de Justicia no se ha hecho cargo de la problemática que depende de su cartera.
En la misma línea declararon el presidente de la UDI, Hernán Larraín, y el presidente de RN, Cristián Monckeberg.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.