Los centros de sky y nieve ya abrieron sus puertas en todo Chile, excepto en algunos centros del Sur, por la falta de nieve. Se espera alrededor de un millón 300 mil visitantes este año, de los cuáles el 30% extranjeros y 70% chilenos.
La subsecretaria de turismo, Javiera Montes, afirmó que ” va a crecer cerca de un 9% la llegada de turisatas nacionales e internacionales”. Los ingresos alcanzarían los 130 millones de dólares, superando las cifras del año pasado.
El presidente de la asociación de Centros de Sky de Chile, Thomas Grob, comentó que “el que busca sol y altura puede ir a zona central, el que busca esquiar sobre volcanes, lagos y naturaleza, puede ir al sur y el que quiere esquiar a 300 metros de altura también lo puede hacer en la Patagonia en Punta Arenas”.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.