Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
15 y 23 de Junio son las fechas de marchas convocadas por estudiantes.
15 y 23 de junio son las fechas de marchas convocadas por estudiantes.
Tras el rechazo de borradores del gobierno por lo estudiantes, la Confech convocó a dos nuevas marchas nacionales, el 15 y 23 de junio.
La ministra de educación, Adriana Delpiano, dijo que “lamento que hay dos o tres aspectos que no se están planteados tal como ellos lo solicitan y por esto rechazan todo el proyecto”.
Dirigentes estudiantiles dicen que quedaron descontentos con los planteamientos del ministerio de educación. Frente a esto este jueves el Cruch tendrá una reunión con el Mineduc.
Conoce más opiniones e la nota adjunta.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.