Tres diputados del Partido Comunista, colectividad que es parte de la oficialista Nueva Mayoría, participaron en Valparaíso de la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, que cuestionó el foco que ha tenido la discusión de reformas impulsadas por el Gobierno, incluyendo el proyecto de Reforma Laboral.
“Cada uno de los elementos que nosotros hemos respaldado y hemos defendido como bancada del Partido Comunista y la izquierda ciudadana, son los elementos que están escritos en el programa de Gobierno, porque aquellas letras chicas que han tratado de implementar desde el senado particularmente en relación a las adecuaciones necesarias”, sostuvo la diputada Karol Cariola.
De este modo, la presencia comunista en la marcha manifestó una postura antes de la votación de la Reforma Laboral en tercer trámite en la cámara de Diputados. Pero desde la Democracia Cristiana criticaron la manifestación de los parlamentarios del PC. El senador Ignacio Walker sostuvo que “con un pie a cada lado eso no resulta”-
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.