El diputado Giorgio Jackson en entrevista con CNN Chile se refirió a la denuncia por un presunto uso de tickets aéreos asignados para viajes parlamentarios que habría utilizado para conseguir firmas para Revolución Democrática.
El parlamentario sostuvo que sus viajes responden a las responsabilidades que tienen en el Congreso, debido al alcance nacional de las legislaciones. “Cada vez que me llegan invitaciones, la mayoría de ellas las tengo que rechazar porque no tengo tiempo para ir viajando a tantos lados en los que me invitan, pero por cierto que aceptamos algunas invitaciones a foros, a charlas”, explicó.
Jackson explicó que los parlamentarios tienen a su disposición pasajes y que la idea es no reducir las discusiones a sus propios distritos, con viajes llevándose a cabo antes de que empezaran a recoger firmas para transformar a RD en partido. En esa línea, recalcó que dichos viajes “no existe ninguna relación entre el proceso de las firmas y los viajes que he estado realizando”, explicó afirmando que existe respaldo y justificación parlamentario para cada uno de sus viajes.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.