El diputado Matías Walker (DC) se refirió a la modificación sobre las sanciones para las filtraciones de antecedentes para el Ministerio Público, recalcando que es necesario definir que no serán afectados ni los periodistas ni los medios de comunicación, ya que eso implica afectar la libertad de expresión.
“Es necesario precisar que solo alcanza a los funcionarios públicos y a los intervenientes”, explicó.
Asimismo, el parlamentario sostuvo que la prohibición ya existe desde comienzo de la reforma judicial y que se deben revisar el alcance de las penas, ya que se busca resguardar el éxito de la investigación.
El diputado Walker también reconoció que la ciudadanía tiene el interés de que las causas sean investigadas, pero recalcó que los imputados también tienen derechos para defenderse. “No creo que sea poco transparente, el Ministerio Público es un órgano autónomo”, dijo el parlamentario de la falange.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.