Este lunes, un grupo de diputados oficialistas le presentaron a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, un proyecto que busca sancionar con penas de cárcel y tipificar como delito al lucro en la educación superior.
La diputada Camila Vallejo, integrante de la Comisión de Educación, recalcó que una reforma educacional debe resguardar el derecho a la educación y afirmó que la colusión que se busca penalizar es “igual de grave el lucro en educación”.
La ministra Delpiano, por su parte, reconoció que se trata de “una demanda recogida muy desde el movimiento estudiantil” y afirmó que mirará “con mucha atención” la propuesta realizada por los parlamentarios. “Lo que nosotros habíamos dibujado también es con sanciones muy graves, que puede ir con el cierre de una universidad”, agregó.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.