En medio de lagrimas, Lady Gaga rindió un sentido homenaje a todos los afectados por el tiroteo de Orlando. Por medio de un discurso empatizó con las miles de personas que repudiaron los ataques contra la comunidad LGTB.
En sus palabras, la artista manifestó que “Hemos presenciado el tiroteo masivo más grande en la historia de América. No puedo evitar sentir que este crimen prejuicioso es un ataque a la propia humanidad”.
“Es un ataque a todos. Esta noche me reúno humildemente con todos ustedes como un ser humano en paz, con sinceridad, compromiso y solidaridad para lamentar la trágica pérdida de esta gente bella e inocente. Comprometámonos a una alianza de amor hacia ellos y a sus familias, que están sufriendo tan profundamente. Son hijos, hijas, padres, madres, son todos nuestros hermanos y hermanas”, agregó.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.