El Superintendente de Educación Escolar, Alexis Ramírez, abordó la discriminación escolar en Chile, en un escenario en el que las cifras oficiales dan cuenta de 1.456 denuncias de apoderados durante 2013 y 2014.
La autoridad afirmó que muchos colegios tienen problemas para albergar a alumnos que tengan necesidades educativas especiales o tengan trastorno de déficit atencional. “No necesariamente están desarrollando las estrategias adecuadas para que esos niños también sean parte del proceso educativo”, explicó.
En esa línea, el Superintendente Ramírez destacó que la estrategia adecuada involucra la inclusión de todos los niños desde el comienzo en cada proyecto educativo. También explicó que las herramientas que se necesitan involucran el diagnostico y sistema de apoyo adecuados para que los docentes puedan trabajar.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.