El intendente de Santiago, Claudio Orrego, en compañía de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el CEO de Bike Santiago, Alejandro Powell, presentaron este lunes los resultados de la Encuesta Bike Santiago – Zona Verde, que evalúa el impacto del Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas.
Entre los resultados más destacables están que un 92,53% califica el sistema con “nota azul”, y que la mayoría de los usuarios (43,1%) señaló que podría mejorar a través de la incorporación de más estaciones y más bicicletas, y luego un 30,5% cree que estas necesitan mejor mantenimiento.
Además, el 13,5% declaró haber comenzado a utilizar este sistema reemplazando su auto particular. Eso sí, la gran mayoría (52,2%) declara haber sustituido el uso del transporte público por una bicicleta pública.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.