El senador RN por la región de La Araucanía, Alberto Espina, calificó como “pésimamente organizado” el viaje de la Presidenta Bachelet a la región.
El parlamentario le atribuyó el viaje a que “la Presidenta no tiene una visión, probablemente por culpa de sus asesores, de lo que está pasando en La Araucanía”, y agregó que la mandataria “perdió una gran oportunidad para tomar el toro por las astas”.
“Ojalá que lo que vivió allá le sirva para saber liderar un camino de la paz social en La Araucanía, que va a ser costoso, difícil, pero que iniciado ahora va a tener más frutos en el corto plazo de lo que nos imaginamos”, explicó.
Además, Espina reafirmó que “en la región hay actos terroristas”, y puso como ejemplo el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido el año 2013.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.