Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
La ex candidata aseguró que el país o se convierte en uno "correcto" o "nos vamos claramente por el camino de ser una banana republic".
Respecto a la nueva polémica que involucra al ministro del Interior, ya que asesores habrían entregado boletas a una empresa de Giorgio Martelli, Matthei aseveró que “esto viene a confirmar” las sospechas sobre eventuales irregularidades en el financiamiento de la campaña de Bachelet. “Uno ya se va haciendo la idea de que La Moneda esto no lo va a clarificar”, agregó afirmando que el SII y la Justicia deben actuar.
Matthei además puntualizó que Bachelet debió “llamar a todos los ministros a que hagan averiguaciones en sus servicios”, expresando que de otro modo no estaría cumpliendo con su deber. “El ministro Peñailillo ya no tiene credibilidad ante nadie para ser el ministro del Interior (…) ¿Quién le cree en este minuto”, expresó Matthei.
La ex candidata además afirmó que lo que espera el país es que se investigue todo, “sea quien sea (…) caiga quien caiga”, incluyendo al ex Presidente Piñera. También destacó
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.