Una situación que pone en entredicho las declaraciones del fiscal Gómez, ya que habría tenido en su poder la información al asumir el caso relacionado a la empresa minera no metálica.
Pero fue el propio fiscal Gómez quien aclaró que los antecedentes los recibió el 8 de enero y que era el fiscal Arias quien tenía dicha información “desde hace meses”. En esa línea, sostuvo que es “fácil” acreditar sus palabras.
El Fiscal Nacional, Jorge Abott, bajó el perfil a la situación, afirmando que “a la luz del desarrollo que ha tenido la investigación” es “intrascendente” la fecha en que fueron conocidos los correos electrónicos de Pablo Longueira, ya que este será formalizado el próximo 22 de junio gracias a “una investigación profunda y acuciosa” del fiscal Gómez.
Asimismo, sostuvo que instruyó a ambos fiscales a “evitar debates públicos que a nada conducen” y que, en sus roles de Fiscales Regionales, ambos tienen importantes tareas a su cargo “como para distraer su tiempo en esta clase de temas”.
“En particular le he señalado al fiscal Arias que sus comentarios han producido efectos que lamento, por las dudas que puede sembrar en la actuación de otros fiscales del Ministerio Público”, subrayó.