Con el respaldo de la Democracia Cristiana, la comisión de Constitución aprobó el proyecto de despenalización del aborto en tres causales. Bajo este contexto, y en entrevista con CNN Chile, el diputado de la DC y quien votó a favor del proyecto Fuad Chahin, manifestó que “jamás dije que iba a votar que no, sino que había que darse el tiempo de escuchar las versiones”.
“Se requerían modificaciones, las que estuvimos trabajando con el Gobierno (…). Nosotros incorporamos un programa de acompañamiento obligatorio y garantizado”, expresó.
Asimismo, el parlamentario destacó que el Estado debe acompañar a la mujer “permanentemente cualquier sea su decisión”. Un punto que abordó en conjunto con la protección establecida en la Constitución chilena y el cumplimiento de ésta.
“La dignidad de la mujer se ve enfrentada a una situación límite (…). La decisión debe ser libre y la prestación del proceso de acompañamiento debiera ser obligatoria”, agregó.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.