A las 11:30 de la mañana de este jueves, en la comuna de Pudahuel, un operador de una retroexcavadora que se encontraba removiendo material químico en la planta de tratamiento Hidronor, produjo una fuerte explosión por lo que resultó lesionado en la parte izquierda de su torso.
Al lugar llegaron el SAMU, Bomberos y Carabineros, quienes lograron estabilizar al operario y trasladarlo posteriormente hasta la Asociación Chilena de Seguridad.
En conversación con CNN Chile, el subprefecto de la Prefectura de Occidente, teniente coronel, Carlos Adones, informó que “el operario fue trasladado consciente, sin riesgo vital, y gracias esto también se aplacó la emergencia sin riegos para las personas que habitan en sectores aledaños”.
Luego de que la situación fue controlada oportunamente, la empresa estaría retomando sus funciones al igual que las personas que fueron evacuadas de la zona.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.