Este lunes, un grupo de trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) llegó hasta el Centro de Internación Provisoria de San Joaquín para continuar con las movilizaciones, en protesta al crítico escenario que enfrenta el organismo.
En entrevista con CNN Chile, el secretario Anfur del Sename, Yuri Contreras, manifestó que autoridades del servicio no han cumplido con los compromisos y acusó “presiones políticas de la Democracia Cristiana que no quiere sacar al director regional”.
“Esperamos que la directora nacional – Solange Huerta – se presente a las 3 de la tarde en la asamblea, sino mantendremos esta medida de fuerza hasta que las autoridades escuchen a los trabajadores”, expresó.
Además, los trabajadores aseguraron que las movilizaciones serán de “carácter indefinido hasta que no se resuelva el hacinamiento en San Joaquín y la salida del director regional de la V región”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.