La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica reconoció que generó pérdidas por más de 60 millones de pesos en las actividadesque se realizaron para la bienvenida novata.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la FEUC, Daniel Gedda, reconoció que el 2015 “cambia el paradigma del modelo de fiesta universitaria en la UC, donde no se permite más los eventos a la interna del espacio, por lo que hay que buscar afuera”.
“El año pasado se gastaron 15 millones menos que nosotros”, explicó al hablar sobre los costos de producción de la federación anterior.
Gedda también manifestó que el “error” fue que generaron un “evento de tal nivel, que está totalmente alejado de la realidad de las universidades chilenas”, situación que calificó como “lamentable”.
“En esto no hay ninguna malversación de fondos, ni nada irregular”, agregó.
Más detalles, en el video adjunto.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.