El senador Jaime Orpis emitió una dura autocrítica a nuestro medio asociado La Tercera en torno al Caso Corpesca, pero enfatizó que no se benefició.
“Tengo la conciencia tranquila de dos cosas muy importantes: no me he enriquecido y nadie me ha comprado. He actuado con total independencia”, dijo el parlamentario en relación a la tramitación de la Ley de Pesca. Además, reconoció en torno a la situación que “obviamente que es irregular. Y de eso yo estoy arrepentido y si hubiera que hacerlo de nuevo no lo haría”.
El abogado de Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, aseguró que “lo grave de la declaración del senador Orpis es que él reconoce finalmente que que obtuvo financiamiento ilícito no sólo para sus campañas políticas o sus actividades, sino que para campañas políticas de terceros”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.