José Egido, secretario general de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, realizó una balance de la marcha que comenzó el pasado lunes, destacando que su trayecto “fue de dulce y agraz” debido a que se les prohibió el ingreso en algunas ciudades y algunas estaciones de servicio.
Además recalcó que tuvieron problemas a la hora de hacer uso de servicios básicos y que en el ingreso a Santiago vivieron dos realidades, incluyendo los desmanes frente al Palacio de la Moneda. “No hubo un resguardo policial necesario”, afirmó.
El dirigente aseguró que existen personas que no están de acuerdo ni con el diálogo ni con las manifestaciones en paz. “Prefiero no mezclar la política, porque nuestro movimiento no es político, fue transversal y que quiso sentir de un sector al que nos están robando periódicamente tres camiones y que en el sur nos han quemado 132 unidades”, agregó.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.