Este jueves parlamentarios de la Nueva Mayoría y autoridades del Ejecutivo se reunieron para analizar las últimas propuestas del proyecto de ley para la reforma a la educación superior.
Por esto es que en conversación con CNN Chile Felipe Kast, presidente de Evópoli, criticó la reforma indicando que “debieron haber prometido justicia en vez de gratuidad”, con respecto a la financiación y pagos que se postulan en la normativa que impulsa La Moneda.
Con relación a la reunión, manifestó que “lo que hicieron con el cónclave fue intentar lobby político” para así mantener la unión dentro del bloque oficialista.
Además Kast manifestó que “las universidades de mala calidad deben salir del sistema, por eso se necesita una buena ley”, agregando que “el Gobierno se equipovca en tratar de generar universidades de primera y segunda categoría”.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.