Al término de enero vence el plazo impuesto por el Ejecutivo para despachar siete proyectos clave: carrera docente, reforma tributaria, proyecto anticolusión, fortalecimiento a la democracia, ley de partidos políticos, agenda corta antidelincuencia y reforma laboral.
Sobre esta última iniciativa, el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, indicó que “esperábamos que en el senado no se le torciera la nariz a la reforma”, y manifestó que tal como está, la iniciativa está lista para ser aprobada.
No obstante, desde la oposición criticaron la cantidad de proyectos que deberán estar listos a fin de mes. El diputado RN, Gonzalo Fuenzalida, calificó como “una liquidación de fin de temporada”, apuntando a una presión del gobierno por “sacar rápido las leyes”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.