Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El Gobierno enviaría un veto presidencial para la legislación ya que el ente rector del fútbol mundial advirtió posibles sanciones.
El Gobierno enviaría un veto presidencial para la legislación ya que el ente rector del fútbol mundial advirtió posibles sanciones en torneos internacionales.
Ya van 5 años de tramitación en el Parlamento de la Ley de Televisión Digital en Chile, por lo que se ha mostrado una cierta dificultad de establecer las normas para que ésta pudiera funcionar en el país, ya que son años de retraso en esta materia. Además el proyecto que se transformaría en ley estaba listo y aprobado tuvo un nuevo inconveniente por el artículo el 17 de esta nueva ley, ya que la FIFA interpuso el reclamo.
El organismo, por medio de un comunicado, hasta ahora de carácter informal, le comunicó a la Conmebol que la normativa vulnera sus derechos de negociación por las transmisiones deportivas, por lo que desde La Moneda tomaron en cuenta este reparo y comenzaron a fraguar un veto presidencial, aunque esperarán la resolución del Tribunal Constitucional, luego que el Colegio de Periodistas presentara sus reparos al proyecto de televisión digital, ya que sostienen que existen vacíos en un proyecto que fue aprobado hace menos de un mes por el Senado por 24 votos a favor y 3 en contra.
La nueva legislación establece que todos los partidos de “La Roja” deberán ser transmitidos por canales de televisión abierta, lo que a juicio de la FIFA perjudicaría, ya que afectará la “explotación comercial de sus derechos de retransmisión audiovisual”.
La presión de la FIFA es clara, y de no modificacarse el polémico artículo 17, Chile arriesgaría que la selección nacional y los clubes no puedan participar de torneos organizados por la FIFA y la Conmebol, es decir, Copa América, Copa del Mundo o Copa Sudamericana y Libertadores se quedarán sin representantes chilenos.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.