En una entrevista realizada en Londres, Burgos sostuvo que “están por reformas estructurales, pese al momento que vive el país“, esto en alusión a los partidos que integran las bancada oficialista.
El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, no quiso entrar en polémicas y manifestó que “tengo un profundo respeto el derecho que tienen todos de expresar su opinión pero como Gobierno tenemos que concentrarnos en la tarea de gobernar”.
Por su parte el senador PPD, Jaime Quintana señaló que “reconocemos el gran esfuerzo que hizo el ministro Burgos durante los 13 meses que estuvo en el cargo pero eso ya es pasado, hoy en día lo que tiene que hacer la Nueva Mayoría es cuadrarse con el nuevo equipo político conducido por el ministro Fernández”.
Desde la bancada opositora el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín criticó el manejo comunicacional del nuevo titular de Estado, ya que apuntaron que no está a la altura de los requerimientos.
Ante esto, aseguró que “las declaraciones del nuevo ministro parecen sacadas del mundo de Bilz y Pap, porque parece que aún no pasa nada esta todo bien y todo debe seguir igual (…) el ministro Fernández se ha convertido en el nuevo yes man del Gobierno que sólo aplaude todo, y no tienen capacidad de darse cuenta que el 74% de los chileno dicen hoy que el Gobierno va por mal camino”.