La recientemente promulgada Ley Ricarte Soto para el financiamiento de enfermedades de alto costo ha despertado las críticas de organizaciones de pacientes que piden que todos los tipos de cáncer sean incluidos.
El presidente de la Fundación Linfomas Chile, Felipe Tagle, aseguró que “esperamos del Gobierno que nos de una solución, que nos de algún fondo especial para poder cubrir las patologías oncológicas”.
Por su parte, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, “nosotros calculábamos que el costo financiero para los casos que se conocen hoy de todas las enfermedades que cumplen con esta condición, ser poco frecuentes, y tener tratamiento efectivo era del orden de unos 240 mil millones de pesos (…) estamos hablando de 40 millones de dólares comparadas con los 1.100 del Transantiago para enfermedades en las cuales la vida está en juego suena una cosa bastante desproporcionada”.
El Ministerio de Salud designó $30 mil millones para este año y subirá a $100 mil millones en 2017.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.