Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados se reunieron con el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, para revisar los avances en torno a la agenda de probidad y transparencia que busca impulsar el Gobierno.
El titular de la Segpres enfatizó tras la reunión que “al cabo de 12 meses de aprobada la ley, los padrones de los partidos tienen que estar íntegramente reinscritos”, razón por la cual se eliminaría la posibilidad de partidos con “militantes fantasmas”.
Por su parte, el presidente de la cámara baja, Marco Antonio Núñez, aseguró que “en la próxima elección municipal esperamos que sí hayan fondos públicos y que los partidos políticos hayan refichado a sus militantes”, y recalcó que “sólo un partido político recibirá fondos públicos en esas nuevas condiciones”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.