El abogado querellante de Conadecus en la colución del papel, Mario Bravo, se refirió a la decisión de la fiscalía de no continuar con las indagaciones por la denegación de la Fiscalía Nacional Económica de no entregar antecedentes, y calificó la ratificación de la Corte de Apelaciones en esta materia como “una medida contraria a derecho”.
Además, indicó que “hay una contradicción vital” entre ambas entidades, y señaló que “es inconcebible que los órganos de la administración de justicia no tengan la coordinación suficiente”.
Sobre el caso, Bravo indicó que “aunque nos pese, el delito de colusión no existe”, y añadió que “aquí hay una serie de irregularidades que dan cuenta de la necesidad de tipificar el delito de colusión”, enfatizó.
Sobre la mesa tripartita entre la organización de consumidores, la CMPC y el Sernac, Bravo indicó que “está de buena fe sentada con nosotros”, y destacó que “nos interesa que el consumidor reciba, efectivamente, una suma de dinero”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.