En el marco del Día del Patrimonio, la casa del Presidente Salvador Allende, ubicada en Guardia Vieja, se abrió para visitas de la ciudadanía. Una de las encargadas de esta actividad fue la nieta del mandatario, la diputada del PS, Maya Fernández, quien en conversación con CNN Chile indicó que esta iniciativa fue parte de la propia familia, la cual ha sido “destacada y bien recibida por la gente”.
Por otra parte se refirió a la desclasificación de documentos que realizó Estado Unidos, subrayó que “para avanzar al futuro, tenemos que reconstruir lo que sucedió en el pasado” puesto que “cualquier antecedente es importante”.
Desde su mirada personal dijo que no le sorprende que Estados Unidos haya intervenido en Chile y que fuera parte activa en el golpe de Estado de 1973, el cual derrocó a su abuelo, Salvado Allende, pero añadió que “es bueno que se sepa”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.