Declararán Estado de Catástrofe Natural en zonas más afectadas en el país galo.
– Cable a Tierra: El momento clave en Perú
Cinco muertos y miles de evacuados han dejado las inundaciones en Francia y Alemania. El presidente galo, Fransoá Hollande, anunció que se declarará Estado de Catástrofe Natural en las zonas más afectadas por la lluvia.
Mayo se convirtió en el mes más lluvioso de los últimos 56 años en la región de París, lo que provocó las peores inundaciones de los últimos años en Francia.
Este jueves se registró un muerto, más de 3 mil evacuados y sectores sin electricidad. Además 12 departamentos del país se mantienen en vigilancia ante posibles daños.
El museo Louvre anunció que este viernes cerrará sus puertas y retirará las obras que se encuentran en los pisos que podrían inundarse por el posible desborde del río Sena que ya alcanza una altura superior a los 5 metros.
Una prisión de la ciudad de Saran, ubicada en el centro del país, tuvo que evacuar a cerca de 400 reos, luego de que ingresara más de un metro de agua al recinto.
Alemania también ha sufrido con las inundaciones. Allí se han reportado cuatro muertos, varios desaparecidos y sectores aislados por las inundaciones. En diferentes ciudades, niños debieron refugiarse en sus colegios al no poder regresar a sus casas.