La comisión investigadora del llamado caso Milicogate decidió invitar a la instancia a todos los generales que estuvieron al mando del Comando de Apoyo de la Fuerza entre el 2011 y 2015.
Esto, luego de que el general en retiro Héctor Ureta acusara pérdida relevante de información en medio de esta investigación por desfalco y cuyo monto supera los 6 mil millones de pesos.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la comisión investigadora, el diputado Jaime Pilowsky, explicó que este caso ha sido una caja de sorpresas. “Tenemos que investigar si hay nuevos involucrados que permitieron el borrado del servidor”, expresó.
“Estos hechos ilícitos vienen desde el 2008, y el tema de los controles eran deficientes”, información que fue ratificada por personal del Ejército.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.