Tras el corte de las vías centrales de las comunas de Providencia y Santiago, por la rotura de una matriz de Aguas Andinas, autoridades anunciaron que la congestión vehicular podría aumentar durante la hora punta de esta tarde.
En entrevista con CNN Chile, el Seremi Regional de Transportes, Matías Salazar, manifestó que “estamos tratando de que la gente se mueva más temprano (…) es muy probable que haya una suspensión de clases después de la hora de almuerzo, y por otra parte vamos a reforzar los servicios de superficie”.
Con esto la autoridad anunció que se implementaran buses clones de metro, reforzando el sistema de transportes con el aporte de máquinas interurbanas.
Además, Salazar explicó que “el hecho de poner mas buses va a generar una mayor oferta de transportes, sin embargo es una medida paliativa que no va a poder resolver todo el problema”.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.