El ministro reiteró que la aprobación final de la reforma en el Congreso, “trae el cierre de un debate legislativo pero es la culminación de señales de estabilidad y certidumbre para los agentes en el mercado respecto a cuál va a ser el sistema tributario de aquí en adelante”.
“Es una muy buena noticia de estabilidad económico y de la cantidad de recursos con la cual se va a poder contar”, agregó Arenas.
Respecto a las críticas por la repatriación de capitales, el titular de Hacienda expresó que esta es parte del protocolo de acuerdo y remarcó que la institucionalidad funciona, ya que en su aprobación se incluyen “todas las normas de control” y se han seguido “todas las normas de la OCDE”.
El ministro Arenas aseguró además que se debe tener cuidado a la hora de evaluar la tasa, ya que habrá un impuesto al patrimonio completo y se pagarán impuestos por las rentas que generen los capitales repatriados.
CNN Chile planteó una transmisión multiplataforma, que contó con una programación especial en su señal de cable, despachos en vivo desde Washington de la enviada especial Mónica Rincón y una transmisión de trasnoche especial del área digital del canal.