El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se refirió a la movilización de los funcionarios de la DGAC que cumplió su tercer día y ha provocado problemas con los vuelos nacionales.
“La evaluación en un paro nunca va a ser positiva porque los afectados van a ser las familias (…) pero sí hemos hecho un esfuerzo para mantener los aeropuertos”, y explicó que en el caso de Isla de Pascua se estableció un puente con un avión diario.
El ministro, además, acusó “intransigencia” de parte de los funcionarios, y señaló que el paro “no tiene justificación alguna. Es un paro irracional, que no tiene sentido desde el punto de vista de lo que hemos planteado”.
“Vamos a seguir con el plan de contingencia hasta que los funcionarios entren en racionalidad”, enfatizó Gómez, y aseguró que la propuesta del Gobierno es suficiente.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.