Continúan las reacciones por el riesgo en que está la tradicional marraqueta. Desde el Ministerio de Salud defendieron la reducción de sodio en este tipo de pan y aseguraron que la medida no afecta sus características propias ni implicará su eliminación.
La ministra Carmen Castillo sostuvo que la marraqueta “sigue vivo” y que estiman que todas las situaciones se pueden aclarar a partir de la experiencia que se ha trabajado desde el 2009. “La reducción de sal no ha afectado la percepción de las personas hacia la calidad”, explicó.
La medida busca reducir los índices de hipertensión arterial, debido al alto consumo de sal en el país. En esa línea, Tito Pizarro, jefe de políticas públicas del Minsal, explicó que al ocupar el sustituto, no se afecta la calidad “y funciona muy bien”.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.