Durante la jornada del 11 de septiembre se conoció el fallecimiento de Marcelo Moren Brito a través de un comunicado de Gendarmería, a las 19:40 horas. Una falla multisistémica a los 80 años terminó con la vida del segundo militar con más años de sentencias, por delitos cometidos durante la dictadura, tras lo cual se reabrió el debate del trato a los ex miembros del ejército vinculados a violaciones de DD.HH.
“El régimen carcelario que ellos tienen considera una serie de beneficios que no tiene ningún preso hoy día en Chile”, aseguró la coordinadora de Londres 38, María José Pérez.
Por su parte, el presidente de la Corporación 11 de septiembre, Igor Barrera, indicó que “el Gobierno tiene que hacer cualquier cosa que trate de darle algunos puntos en las encuestas”
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.