El vicepresidente de la CUT, Norberto Díaz, se refirió a las futuras negociaciones en empresas públicas y celebró el bono conseguido por los trabajadores de BancoEstado.
“Nosotros no queremos grandes sindicatos para aplastar a la empresa, queremos grandes sindicatos para evitar los abusos”, aseguró el dirigente.
Sobre las disposiciones que aumentan el quórum necesario para formar un sindicato, que habrían sido presentada a espaldas de la CUT por parlamentarios de la Nueva Mayoría, Díaz indicó que “ni siquiera tuvieron la valentía ni el coraje moral de decirnos a nosotros que tenían esas indicaciones preparadas con una supuesta bancada pro pyme”
“Manuel Bustos se revolcaría en su tumba si vieran las indicaciones presentadas por gente de la Concertación”, sentenció.
Además, aseguró que “le tenemos que dar una salida al mar para Bolivia”, y “dar señales de unidad” con un “pueblo hermano”.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.